Las actividades extraescolares son necesarias para los niños. Hoy en día, la competencia es abrumadora en todos los sectores, y los más pequeños de la casa tienen cada vez más deberes y asignaturas. Los idiomas se implementan antes, al igual que el sistema de evaluación por exámenes, y todo ello puede repercutir en que el pequeño sufra estrés. Por ello, es importante que los padres conozcamos los beneficios que pueden tener ciertas actividades.
Los beneficios de la percusión para niños
Es imprescindible que para liberar a los más pequeños de la casa se busquen actividades que puedan interesarles. Optar por el típico equipo de fútbol, natación o baile no tendrá el efecto positivo que buscamos si no es algo que le guste al niño o niña en cuestión. Por eso, en este apartado queremos hablar de los beneficios que tiene la percusión en los niños como actividad alternativa.
En primer lugar, ayuda a que los pequeños interaccionen con el mundo de la música, conociendo y manipulando diferentes instrumentos. Se trata de un acercamiento a la música totalmente práctico a través de una vivencia muy real, debido a la cercanía con la que se disfruta de los instrumentos.
Otro beneficio es el desarrollo de la psicomotricidad. No podemos olvidar que el ritmo es muy importante en el desarrollo de los niños, y mediante un taller de percusión pueden aprender de manera divertida y en compañía de otros amigos. además, estos talleres resultan muy divertidos para ellos, ya que realizarán con un monitor profesional juegos con los sonidos y actividades que les ayudarán a descubrir este nuevo universo de sensaciones.
Los valores y la percusión para niños
Por último, debemos destacar que en un taller de percusión para niños aprenden a compartir y a mantenerse en silencio para respetar al que toca el instrumento. Y, por supuesto, a relacionarse para conseguir que todo suene perfecto.